
Una pintura de la Virgen del Rocío, ejecutada por la onubense Ana Beltrán, compondrá la gloria del futuro palio de la Hermandad del Perdón, según ha informado la propia corporación.
La pintura estará inspirada en la representación de la imagen de la Blanca Paloma que centra el Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte. La citada representación, ejecutada mediante la técnica del bordado, se inspira en una fotografía de la Virgen realizada por Basilio Alcañiz, en torno a 1901, según el investigador almonteño Javier Coronel. La imagen de la Virgen se presenta sobre una peana que contiene el escudo antiguo de la Villa de Almonte.
Ayer, 22 de octubre, la Hermandad del Perdón presentó el proyecto de la gloria del paso de palio a la Hermandad Matriz del Rocío, en lo que supone el inicio de la ejecución de la pintura, según explicó la cofradía del barrio de La Orden.
El proyecto del palio para la Virgen de los Dolores es obra del diseñador onubense José María Carrasco de 2018. Los bordados se ejecutan en el taller de Mariano Martín Santonja, mientras que la orfebrería corresponde al taller de los Hermanos Fernández. El techo de palio irá bordado sobre malla.
Ana Beltrán es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y en su desempeño profesional combina la actividad como restauradora con la pictórica.
Deja una respuesta