
El desgraciado incendio forestal de Almonaster la Real, que afecta a buena parte de la provincia, ha llevado a la Hermandad de San Antonio de Higuera de la Sierra a tomar la decisión de suspender el acto de bendición del nuevo retablo de la ermita, acuerdo que ha contado con el visto bueno del director espiritual. El acto de bendición estaba previsto para el pasado viernes, presidido por el obispo de la Diócesis, Santiago Gómez Sierra.
Según ha informado la Hermandad, después de años de trabajo, el acto de bendición merece “la dignidad y solemnidad” propias de un acto de estas características. La corporación ha señalado que próximamente anunciarán la fecha para celebrar el acto.
El nuevo retablo, que sustituye al anterior que se encontraba deteriorado, es obra del escultor y dorador restaurador ayamontino Manuel Rodríguez.
La obra ya se encuentra dispuesta en la ermita, incluso ha podido ser contemplada por los fieles en las jornadas de puertas abiertas que la Hermandad ha habilitado con esta finalidad.
A partir del próximo martes, 1 de septiembre, la ermita permanecerá abierta en su horario habitual.
Deja una respuesta