
Ayamonte celebró ayer, 8 de septiembre, el Día de la Virgen con la función principal en honor de la Virgen de las Angustias. La eucaristía, que dio comienzo a las 12,00h, estuvo presidida por Juan Miguel Pérez, director espiritual de la Hermandad de las Angustias y concelebrada por Héctor Hugo Vázquez, coadjutor de la parroquia; Enrique Uzcátegui, predicador de la Novena; Feliciano Fernández, sacerdote ayamontino párroco del Sagrado Corazón de Huelva; y Nuno Rocha, párroco de Castro Marim.
El apartado musical estuvo protagonizado por el grupo de cámara Santa Cecilia de Sevilla.
El altar que presidía el conjunto escultórico con las imágenes de la Virgen de las Angustias y del Cristo Yacente, presentaba una elegante disposición con un acertado equilibrio entre la cera y los nardos que el día anterior ofrecieron los ayamontinos a su patrona. El conjunto se enmarcaba en un cuidado dosel de color burdeos y aplicaciones de orfebrería a juego con las gradas.
A las 21,00h, en la parroquia de las Angustias, se celebró la Exaltación de las Glorias de María. Intervinieron como exaltadores Pedro Moreno, José Manuel Martín Frigolet, y Manuel Joaquín Gil. El acompañamiento musical estuvo repartido entre el tenor Javier Vera y el grupo de música cofrade Esencia Flamenca.
Deja una respuesta