
La Hermandad Matriz del Rocío celebrará el próximo jueves, 24 de septiembre, el centenario de la concesión del título de Pontificia. Lo hará con una misa que tendrá lugar en la parroquia de la Asunción de Almonte, presidida, desde agosto del pasado año, por la imagen de la Blanca Paloma. Durante el transcurso de la eucaristía, se descubrirá un retrato del Papa Francisco, obra de Nuria Barrera, que la corporación almonteña dispondrá en la sala de cabildos.
Con ocasión del centenario, el presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, ha enviado un escrito al Papa Francisco en el que recuerda la concesión del título de Pontificia a la Matriz, los hechos que han estrechado el vínculo que tal título establece y, además, reitera la invitación al Santo Padre para que visite a la Virgen del Rocío cuando su agenda lo permita.
El título de Pontificia fue concedido a la corporación por el Papa Benedicto XV. La Hermandad conserva en su archivo histórico el documento de concesión, fechado el 24 de septiembre de 1920.

Deja una respuesta