
De justicia es reconocer la labor social que desarrollan las hermandades a lo largo del año, tarea sin la que no es posible comprender a las hermandades a estas alturas del siglo XXI. Las últimas novedades en la ciudad de Huelva las protagonizan las hermandades del Nazareno, Redención y Rocío de Huelva.
Nazareno
La Hermandad del Nazareno en colaboración con la Fundación La Caixa ha entregado 60 pares de zapatos nuevos de cara al inicio del curso escolar. Los niños y niñas destinatarios de los zapatos se han seleccionado por la comisión de caridad de la obra social ‘Jesús Nazareno’ en coordinación con las entidades a las que viene apoyándola corporación de la Madrugada: proyecto diocesano Casa Familia Oasis, Hermanas de la Cruz, Comunidad Agustiniana del Amor de Cristo y proyecto ‘desayuno y aprendo’ del CEIP Onuba.
Redención
La Hermandad de la Redención ha hecho entrega a la Residencia-Hogar Santa Teresa de Jornet de material de limpieza e higiene, que previamente había sido solicitado a la corporación del Domingo de Ramos. Concretamente, la Hermandad ha entregado 1540 mascarillas homologadas, 1540 guantes homologados, 12 litros de alcohol y 100 litros de lejía.
Rocío de Huelva
En los últimos días, la Hermandad del Rocío de Huelva ha repartido más de 1.000 kilos de alimentos procedentes del Banco de Alimentos y de una donación realizada por la Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía en Huelva producto de una incautación. Los alimentos se han repartido a las Hermanas Oblatas, Hermanas de la Cruz, Residencia Santa Teresa de Jornet, Casa Oasis y asentamientos del extrarradio de la ciudad y familias vulnerables.
Deja una respuesta