
En la tarde de hoy, 8 de marzo, tras el acto de imposición de la medalla de la ciudad a la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas, se ha descubierto en la Iglesia de la Milagrosa un retablo, obra del escultor palmerino Martín Lagares, que conmemora el 75 aniversario de la bendición de la imagen.
El texto del retablo dice: “En la Iglesia de la Milagrosa, donde se hiciera realidad la devoción a Ntro. Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas, se erige este retablo en conmemoración del LXXV aniversario de su bendición el 17-3-1945”. También incluye una inscripción con la fecha de hoy, 8 de marzo de 2020.
La Hermandad de las Tres Caídas permaneció en la Iglesia de la Milagrosa desde su fundación, en julio de 1944, hasta el 19 de marzo de 1947, fecha en la que abandonó su sede fundacional para establecerse de manera definitiva en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Durante la estancia de la corporación en la Iglesia de la Milagrosa tuvo lugar la bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas el 17 de marzo de 1945.
Desde que se marchó en marzo de 1947, la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas, única imagen titular de la cofradía en aquellos años, no había regresado a la Iglesia de la Milagrosa. Ahora, con motivo del 75 aniversario de la hechura de la imagen, la Hermandad de las Tres Caídas acordó el traslado del Cristo de las Tres Caídas a su sede fundacional, aprovechando la designación de la imagen para presidir el Vía Crucis oficial que se celebrará el día 9 de marzo y que tendrá inicio y término en la Iglesia de la Milagrosa.
Deja una respuesta