El Boletín finaliza hoy el repaso al atavío que han presentado las dolorosas onubenses con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.
Calvario
La Hermandad del Calvario ha presentado a la Virgen del Rocío para la solemnidad de la Inmaculada vistiendo saya de color morado y manto de terciopelo azul. La imagen portaba coronada dorada y tocado de encaje. El vestidor de la imagen es Miguel Fernández Carrasco.

Nazareno
En la primera solemnidad de la Inmaculada tras el anuncio de la Coronación de la Virgen de la Amargura, la dolorosa de la Madrugada se ha presentado vistiendo saya brocada de color celeste y manto a juego en un azul tenue. El tocado es de tablas. El vestidor de la imagen es Manuel Gómez Beltrán.

Santo Entierro
La Hermandad del Santo Entierro también ha presentado a la Virgen de las Angustias de manera especial con motivo de la solemnidad de la Inmaculada. La imagen portaba por segunda vez manto de terciopelo liso de color azul.

Soledad
La imagen de la Soledad se ha presentado con saya brocada en tonos dorados y azules y manto liso de color azul. El tocado de tablas combina telas en tonos dorados y beige. La imagen porta diadema. El vestidor es Antonio Rivera.

Prado
La Hermandad del Prado ha expuesto en veneración a la imagen de la Virgen del Prado que se ha presentado vistiendo saya de color rojo con bordados y manto azul, elección clásica la de esta joven corporación. El tocado es de encaje. El vestidor es Antonio Villar.

Trinidad
La Pro Hermandad de la Trinidad ha expuesto a la imagen de la Virgen en veneración. El atavío se ha ajustado a la iconografía de la mujer vestida de sol del Apocalipsis con saya brocada en tonos dorados y manto beige. La corona es plateada. Luís Pinelo es el vestidor de la imagen.

Bendición
La Asociación Parroquial de la Bendición ha presentado a la imagen de la Virgen del Dulce de la Paz vistiendo saya blanca brocada y manto azul. El tocado, en tonos dorados, se ha dispuesto en forma de tablas. La imagen porta diadema plateada. El vestidor es Emilio José López.

Deja una respuesta