
El Ayuntamiento de Huelva aprobará en la sesión plenaria de mañana miércoles, 28 de octubre, a instancias del equipo de gobierno, la convocatoria de subvenciones para el apoyo a las bandas de música de Semana Santa.
Según establece el borrador de bases de la convocatoria, los beneficiarios de la subvención deben reunir los siguientes requisitos: tratarse de asociaciones culturales y musicales inscritas en el registro municipal de entidades ciudadanas que sean titulares de bandas, integradas, al menos, por 50 miembros; las bandas deben incluir instrumentos de viento (viento madera, viento metal o ambos) y percusión; y las entidades beneficiarias deben tener entre sus objetivos la promoción y difusión de la cultura musical, especialmente, de las tradiciones vinculadas a la Semana Santa.
El límite máximo del importe que podrá concederse a cada entidad beneficiaria se ha fijado en 8.000 euros.
Entre las actividades subvencionables se incluyen las actividades formativas, las actuaciones musicales realizadas o la adquisición de instrumentos, accesorios y uniformes.
Hay que recordar que el presupuesto municipal consignó una partida de 40.000 euros para esta finalidad. La subvención municipal llega en un momento providencial, porque las bandas de música pasan un período de dificultad a raíz de la suspensión de la pasada Semana Santa, situación que puede agravarse si, como consecuencia de la evolución de la pandemia, también se suspenden las procesiones previstas para 2021.
De igual modo hay que recordar que, con motivo del inicio del curso político, el Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades suscribieron el convenio correspondiente a 2020, dotado de 120.000 euros. La dotación del citado convenio ha experimentado en el presente ejercicio un aumento de 40.000 euros.
Deja una respuesta