
El Consejo de Hermandades y las cofradías de penitencia de la ciudad celebraron en el día de ayer el acto de despedida institucional de José Vilaplana, obispo de la Diócesis durante los últimos 14 años.
La recepción, celebrada a instancias del Consejo de Hermandades, tuvo lugar en el Obispado en la tarde de ayer, lunes 13 de julio. Además de Vilaplana, asistieron Emilio Rodríguez, delegado diocesano para las hermandades, y José Manuel Barral, director espiritual del Consejo de Hermandades. Por parte de las cofradías de penitencia, participaron también las del Resucitado y el Prado, así como colaboradores del organismo cofrade.
En el transcurso del acto, el presidente del Consejo, Antonio González, hizo entrega a Vilaplana de un pergamino, obra de Francisco Llonis, en el que aparecen los escudos de las 27 hermandades y el Consejo; la representación de la Virgen de la Cinta; y el Ave María escrito en valenciano.
Según ha sabido El Boletín de fuentes del Consejo de Hermandades, el encuentro ha resultado “entrañable”. En el mismo, Vilaplana ha tenido palabras de reconocimiento a la labor social desarrollada por las cofradías y, en particular, a la Casa de los Milagros. Así mismo, ha aludido a la huella que le ha dejado el Acto de la Misericordia, celebrado en Huelva en el año 2016; y ha afirmado haberse sentido arropado por las cofradías onubenses durante su episcopado.
Deja una respuesta