La Junta de Gobierno de la Hermandad de las Tres Caídas, reunida en la noche de hoy, 12 de marzo, ha tomado el acuerdo de suspender la salida extraordinaria de la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas con motivo del 75 aniversario de la bendición, prevista para el sábado 14 de marzo.
La Hermandad ha fundamentado su decisión en la continua interlocución con el Ayuntamiento de Huelva y el resto de administraciones competentes durante toda la semana; en el cumplimiento de las recomendaciones efectuadas por la Vicaría General de la Diócesis de Huelva en relación al coronavirus; y en el cumplimiento de las indicaciones del Ministerio de Sanidad y del resto de autoridades sanitarias.

Del mismo modo, la Hermandad ha decidido aplazar temporalmente la misa pontifical del 75 aniversario prevista para el día 17 de marzo en la que iba a participar el obispo de la diócesis, José Vilaplana.
Por último, la Hermandad ha acordado suspender también los ensayos pendientes de sus dos pasos, incluido el ensayo solidario.
Por otra parte, el comunicado oficial de la Junta de Gobierno informa de la decisión de retrasar una semana la fecha de inicio del reparto de papeletas de sitio, que dará comienzo el 23 de abril.
La Junta de Gobierno, en el comunicado, pide disculpas por las molestias que tales acuerdos puedan ocasionar.
El comunicado concluye de la siguiente forma: “elevamos nuestras oraciones por la pronta recuperación de todos los afectados y la erradicación de esta enfermedad, y mostramos nuestro agradecimiento y solidaridad con todo el personal sanitario que está trabajando a destajo estos días para la recuperación de los enfermos.”
Hay que recordar que la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas se encuentra en la Iglesia Santa María de la Esperanza dispuesto en su paso procesional de cara a la salida extraordinaria que ha quedado suspendida. La imagen salió de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús el sábado 7 de marzo camino de la Iglesia de la Milagrosa para presidir el Vía Crucis oficial del Consejo de Hermandades que tuvo lugar el lunes 9 de marzo. Tras la finalización del rezo, la imagen abandonó la Iglesia de la Milagrosa e ingresó en la Iglesia Santa María de la Esperanza.
Deja una respuesta