La imagen del Cristo del Perdón presidirá mañana, 2 de marzo, el Vía Crucis de la Parroquia Mayor de San Pedro, que alcanza su décima edición. Será la segunda vez que la imagen presida el acto.
El Vía Crucis dará comienzo en el interior del templo a las 20,30h. Seguidamente, el cortejo discurrirá por Licenciado Juan Agustín de Mora, Plaza de San Pedro, Daoiz, Paseo de Santa Fe, Puerto, Plaza Quintero Báez, la Fuente, Plaza de San Pedro y Licenciado Juan Agustín de Mora para finalmente hacer su entrada en el templo a las 22,00h.
El acto está organizado por la Parroquia y contará con la participación de las cofradías de Pasión, Borriquita, Descendimiento, Santo Entierro, Buena Muerte y Cinta.

La imagen procesionará sobre unas andas que han sido cedidas por la Hermandad de los Judíos y que se han exornado con 2 parejas de ángeles situadas en las partes delantera y trasera.
El Cristo del Perdón es una talla del siglo XVI que se encuentra ubicada en la sacristía de la Parroquia de San Pedro y que llegó a la ciudad procedente del Hospital de San Juan de Dios del municipio de Arcos de la Frontera. Una vez en Huelva, la imagen salió por primera vez a la calle el Viernes Santo de 1938, en plena Guerra Civil, para presidir un Vía Crucis a iniciativa del arcipreste Julio Guzmán. Procesionó el Viernes Santo hasta el año 1943. A partir de entonces, no vuelve a salir hasta 2014, con motivo del Vía Crucis de la Parroquia Mayor de San Pedro, acto que vuelve a presidir hoy en su décima edición.
Deja una respuesta