La cofradía de la Santa Cruz cuenta ya con un emplazamiento definitivo en la Parroquia de la Concepción; la, hasta ahora, Capilla Bautismal pasa a ser la Capilla de la Hermandad.
Una vez celebrados sus cultos de reglas, la cofradía ha dispuesto el misterio completo en su Capilla, que ofrece una imagen cargada de belleza.

Las imágenes se han distribuido en dos alturas para facilitar la visión del conjunto. Los titulares de la Hermandad, es decir, la Santa Cruz, María Santísima Madre de Gracia y el Señor de la Providencia, ocupan el centro de la escena formando un eje imaginario. En el primer plano, centrando el conjunto, aparece el Cristo de la Providencia, mientras es amortajado con el Santo Sudario por Nicodemo, situado a la espalda del Señor. Delante de la imagen, aparecen las de María Cleofás y María Salomé y, tras ellas, José de Arimatea. En la segunda altura, conformando una Sacra Conversación a los pies de la Cruz, se han dispuesto las imágenes de la Virgen, San Juan y María Magdalena.
Tanto dosel, gotera, como plan de altar han sido ejecutados, de forma provisional, por la priostía de la Hermandad, que espera contar en el medio plazo con un retablo que ya se encuentra proyectado.
Deja una respuesta