
Recientemente la Hermandad Matriz de Montemayor ha procedido a la bendición del Simpecado de gala, donación de la Comisión ‘50 aniversario de la Mayordomía de Montemayor 1970-2020’, integrada por los mayordomos de la romería de este período, 300, aproximadamente.
La pieza sigue diseño del moguereño Miguel Ollero y ha sido ejecutado en el taller de Juana María Ibáñez. El asta y la cruz son obras del taller de orfebrería San Juan.
El Simpecado se estructura a partir de la imagen central de la Virgen de Montemayor, obra del escultor sevillano José María Leal. Las piezas de orfebrería de las imágenes de la Virgen y el Niño han sido ejecutadas por el taller de los Hermanos Fernández de Sevilla.
El diseño se estructura a partir del tondo central que acoge a la imagen de la Virgen. El tondo aparece enmarcado en una cartela que, a su vez, se hace rodear por elementos ornamentales entre los que destaca la granada, alusiva a la parroquia de Moguer. Debajo de la imagen de la Virgen, a ambos lados, se han incluido símbolos eucarísticos, como el ostensorio, el cáliz o la vid. Hay que recordar que la Hermandad Matriz de Montemayor es a su vez cofradía del Santísimo Sacramento. Estos elementos principales se acompañan de motivos vegetales. En el diseño cobran importancia los espacios vacíos, que confieren armonía al conjunto.
Deja una respuesta