
El cambio de criterio se ha hecho oficial a través de un decreto de la vicaría para la Celebración de la Fe, con fecha de 24 de agosto, días después de que las Hermandades del Rocío de Huelva y de los Mutilados hayan puesto en marcha sus procesos electorales.
El nuevo decreto deroga al que la citada Vicaría promulgó, por indicación del obispo José Vilaplana, el 25 de marzo de 2020, que, ante la evolución de la pandemia, vino a suspender o aplazar los procesos electorales que tuvieran que ponerse en marcha en aquellas fechas y prorrogaba el mandato de las juntas de gobierno de hermandades y consejos de hermandades afectados hasta junio de 2021.
El nuevo decreto se fundamenta en el deber de adaptarse a “la dinámica necesaria para el desenvolvimiento de las hermandades” ante el cambio en las “circunstancias que propiciaron” el decreto de 25 de marzo.
El nuevo decreto dispone que las hermandades y consejos de hermandades que hayan prorrogado el mandato hasta junio de 2021, en virtud del decreto de 25 de marzo, lo mantendrán prorrogado.
Mientras que las hermandades que no se hayan acogido a la prórroga y las juntas de gobierno cuyo mandato expire, a partir del 24 de agosto, fecha de entrada en vigor del nuevo decreto, deberán iniciar sus procesos electorales, conforme a sus estatutos.
Deja una respuesta