Ante la decisión de la Hermandad Matriz de Almonte de suspender la celebración de la romería del Rocío, el obispo de la Diócesis, José Vilaplana, “solicitará a la Santa Sede la ampliación del Jubileo” hasta que la imagen de la Virgen “vuelva al Santuario” del Rocío. Así lo ha expresado el comunicado emitido en el día de ayer, 23 de marzo, por el consejo episcopal de la Diócesis de Huelva.

Hay que recordar que la Penitenciaría Apostólica había concedido un Año Jubilar rociero, que comenzó el 8 de junio de 2019 y se prolongará, en principio, hasta el 7 de junio de 2020. Por lo tanto, el actual Jubileo se concede coincidiendo con la conmemoración del centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío, acontecido el 8 de junio de 2019, y con la estancia de la imagen de la Virgen en el pueblo de Almonte, al que llegó el 20 de agosto pasado y donde estaba previsto que permaneciera hasta el 24 de mayo próximo, fecha del traslado de la imagen hasta El Rocío.
Toda vez que, debido a la suspensión, tanto de la Romería, como del traslado de la imagen al Rocío, se va a prolongar por un tiempo aún indeterminado la estancia en Almonte de la imagen de la Virgen, el obispo de Huelva ha adoptado la decisión de solicitar ante las instancias competentes la prórroga del Año Jubilar rociero. La idea, como se ha dicho, es que el Jubileo se prolongue hasta que la imagen de la Virgen regrese a su Santuario del Rocío, una vez que quede superada la actual pandemia y las circunstancias se tornen más favorables.
Deja una respuesta