
El pleno de hermanos mayores ha acordado la constitución de una comisión que tendrá como función elevar propuestas alternativas acerca de la celebración, o no, de la Semana Santa 2021, en función de la evolución de la pandemia. La comisión estará formada por hermanos mayores, cofrades y miembros de la junta de gobierno del consejo de hermandades. Entre los integrantes de este nuevo órgano de trabajo habrá personas con perfil técnico en materia sanitaria.
La comisión se encargará de realizar un seguimiento de la evolución de la pandemia y mantendrá un contacto permanente con representantes políticos y sanitarios al objeto de poder articular las propuestas que, en último término, se elevarán al pleno de hermanos mayores como órgano decisorio.
El acuerdo se adoptó en la sesión plenaria celebrada por el Consejo de Hermandades el martes 13 de octubre, primera del curso cofrade.
La comisión puede considerarse como la extrapolación, a la ciudad de Huelva, de algunos de los acuerdos que los presidentes de los consejos de hermandades de las capitales andaluzas y Jerez adoptaron en la reunión celebrada en Antequera el pasado mes de septiembre. De forma, que las decisiones que vayan adoptando los presidentes de los consejos de hermandades de Andalucía formarán parte de los elementos de juicio que tendrá que valorar la comisión onubense. Por lo tanto, se garantiza la coordinación en un momento de acusada incertidumbre.
Con la creación de este órgano de trabajo, el Consejo de Hermandades, presidido por Antonio González, concede participación a los hermanos mayores en una decisión que, en el actual contexto, centra todas las atenciones.
Deja una respuesta