La Junta de Gobierno de la Hermandad del Prendimiento ha tomado el acuerdo de no solicitar a los hermanos donativos en concepto de papeleta de sitio simbólica ante la suspensión de la estación de penitencia. Según ha explicado la Junta de Gobierno en un comunicado, el acuerdo se ha adoptado a la luz del actual momento de “dificultad e incertidumbre económica” para la “mayoría” de la sociedad y, en particular, para la barriada del Carmen, una de las zonas “con más necesidades sociales de la ciudad”. En este escenario, abunda el texto, “lo principal es que todos salgamos de esta grave crisis y que nadie se quede atrás”.

La Junta de Gobierno también ha informado de que la mayordomía “ha hecho y hará frente en la medida de los posible a las obligaciones contractuales” derivadas de la estación de penitencia.
Por último, el texto aclara que si un hermano, “voluntariamente”, quiere colaborar económicamente con la corporación, una vez que la actual situación de crisis haya quedado superada, la Hermandad informará de los cauces habilitados al efecto.
Sin lugar a dudas, un ejemplo de conciencia social el ofrecido por la Hermandad del Prendimiento. También así se hace Semana Santa con mayúsculas.
Deja una respuesta