La junta de gobierno de la Hermandad del Rocío de Emigrantes ha decidido aplazar hasta nueva fecha la salida extraordinaria del Simpecado desde la localidad de Aljaraque, prevista para el 1 de mayo, y prorrogar el mandato del hermano mayor de la romería 2020, José Antonio Ortiz, hasta la romería del año próximo.

La salida extraordinaria estaba enmarcada en los actos conmemorativos del cincuentenario fundacional de la Hermandad. La decisión de realizarla desde Aljaraque, responde a la voluntad de la Hermandad de Emigrantes de reconocer y agradecer al municipio que la acogiera durante dos años antes de establecerse de manera definitiva en Huelva.
La junta de gobierno también ha acordado la suspensión de las elecciones a hermano mayor para la romería 2021 y prorrogar el mandato del hermano mayor de la romería 2020, José Antonio Ortiz, hasta la celebración de la romería del próximo año.
En relación a esta decisión, hay que recordar que, también en el día de ayer, por voluntad expresa del obispo de la Diócesis, José Vilaplana, la vicaría episcopal para la Celebración de la Fe promulgó un decreto general por el que se suspenden o aplazan, por el actual estado de alarma, los procesos electorales que estaban en marcha o los que tuvieran que iniciarse en las próximas semanas.
Además, la junta de gobierno ha acordado aplazar la presentación de la revista ‘Emigrantes’.
Por último, la Hermandad ha enviado un abrazo “sincero de ánimo y de apoyo a todo el pueblo de Almonte y, muy especialmente, a la junta de gobierno de la Hermandad Matriz por la difícil decisión tomada” de suspender la celebración de la romería 2020, entre otros acuerdos de calado que ha adoptado la corporación almonteña esta misma semana.
La junta de gobierno de la Hermandad de Emigrantes ha tomado estas decisiones en el transcurso de una reunión extraordinaria que ha mantenido, de manera telemática, en el día de ayer, 23 de marzo.
Deja una respuesta