La Hermandad del Rocío de Emigrantes ha constituido la comisión organizadora de los actos del cincuentenario de su constitución como “hermandad pública de fieles”. El próximo 24 de septiembre, la corporación cumple cincuenta años como hermandad y, con tal motivo, la junta de gobierno que preside Inocencio Forcén acordó el pasado diciembre la creación de una comisión de hermanos para “gestionar, promover y coordinar los actos conmemorativos de la efeméride”.
Según ha informado la Hermandad en una nota de prensa, la comisión está encabezada por el vicepresidente de la Hermandad, José Francisco Cruzado. Forman también parte del órgano recién constituido José María Carrasco, Gregorio Bermejo, Araceli Ruciero, Ildefonso Aranda, Queti González, Lourdes Casillas, Fernando Ponce, José Luís Pérez, Amador Morales, Iván Sáenz de Sicilia, Enrique Andivia y Remedios Rey.

El acto de constitución estuvo presidido por José Manuel Barral, director espiritual de la Hermandad.
El presidente de Emigrantes, Inocencio Forcén, considera que la conmemoración del cincuentenario fundacional debe servir para tener una hermandad “más viva” y con “mayor presencia social”. La junta de gobierno y la comisión se han propuesto que la Hermandad Matriz del Rocío y el pueblo de Almonte tengan protagonismo en la celebración, entre otras cosas, por la vinculación que desde la primera hora tuvieron con la Hermandad de Emigrantes, primero, “como Club Hispano Alemán de Nuestra Señora del Rocío», y, más tarde, en el procedimiento de conversión en hermandad filial.
El programa de actos se iniciará el 24 de septiembre y se prolongará durante un año.
Deja una respuesta