La Hermandad del Prado vivió ayer, 6 de marzo, una nueva jornada cargada de emotividad con el estreno de la primera marcha dedicada a la Virgen del Prado, único titular de la cofradía en estos momentos. La composición es obra de Juan Rafael Vílchez, director de la banda de música ‘Nuestra Señora del Rosario’ de Sanlúcar la Mayor, formación que ha acompañado a la cofradía en sus últimas salidas en la tarde del Viernes de Dolores.
La marcha, titulada ‘Prado, Reina del Higueral’, es una adaptación de la Salve que compuso Manuel Correa para la Virgen del Prado en el año 2017. Desde la primera hora, esta composición fue muy bien recibida en el seno de la corporación, que suele entonarla en los principales actos. Tanto es así que la Hermandad decidió incluir la Salve en sus reglas.

Juan Rafael Vílchez ha declarado a El Boletín que la marcha “se desarrolla sobre la Salve”, de forma que las aportaciones fundamentales han consistido en “el inicio, el solo de flautín y la parte final”. El compositor ha explicado, además, que ha intentado reflejar los momentos “emotivos” que se viven la tarde del Viernes Dolores cuando” la Virgen procesiona por las calles de su barrio”. De esta forma, el inicio es el “propio de una marcha triunfal” y está inspirado en los primeros momentos de la salida, mientras que la parte final refleja “las petaladas” que se suceden durante la recogida de la cofradía.
El estreno de la marcha ha tenido lugar durante el concierto ofrecido por la banda ‘Nuestra Señora del Rosario’ de Sanlúcar la Mayor en el Centro Municipal Sociocultural ‘Lazareto’.
Deja una respuesta