
La Hermandad del Calvario ha hecho público a través de un comunicado que Francisco Carrera Iglesias ‘Paquili’ pone fin a sus funciones en la corporación “por decisión propia”. El sevillano, director artístico de la corporación del Lunes Santo y vestidor de la imagen de Rocío Esperanza desde hace 16 años, dejará formalmente sus funciones a partir del 1 de octubre.
Según detalla el comunicado, el acuerdo se ha adoptado “de forma totalmente amigable” y “responde, más a motivos de índole personal, que a problemas de relación entre las partes”.
La Hermandad ha agradecido a ‘Paquili’ “su incansable e inestimable aportación”, que “ha supuesto un inimaginable salto cualitativo en cuanto a aspectos artísticos se refiere”.
La noticia se produce en el seno de una de las hermandades más estables de la ciudad, que mide con detalle las decisiones que adopta y se muestra poco amiga de los cambios. La corporación, además, tiene en el horizonte la conmemoración del cincuentenario fundacional en 2022.
Francisco Carrera ‘Paquili’ ha realizado para la Hermandad del Calvario, entre otras obras, los bordados del manto y palio de la Virgen de Rocío y Esperanza. En 2016 celebró 40 años de dedicación al bordado en oro. Actualmente preside la Asociación Gremial de Arte Sacro de la ciudad de Sevilla.

Deja una respuesta