
La Hermandad de la Sagrada Cena ha informado de la rescisión unilateral del contrato de dorado del paso de misterio de la cofradía con el dorador sevillano Francisco Pardo. Al tiempo, la corporación ha dado cuenta del nuevo contrato firmado el pasado 1 de septiembre, con Francisco Javier Gutiérrez para concluir el proceso de dorado.
El dorador Paco Pardo, uno de los que acumula mayor carga de trabajo en la actualidad, comenzó el proceso de dorado en el segundo semestre de 2017. En 2019 la cofradía procesionó con el canasto completamente dorado. En el mes de enero de 2020 la Hermandad informó de la entrega de los candelabros de guardabrisas una vez dorados. Poco después, en febrero de 2020, la corporación realizó una visita al taller para “comprobar y evaluar” los trabajos realizados “dada la cercanía de la fecha de entrega” de los mismos. La Hermandad señaló entonces que el dorado del respiradero frontal se encontraba “casi terminado”.
Francisco Javier Gutiérrez (Marchena, 1988) cursó estudios de Dorado y Policromía en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla y completó el proceso de formación en los talleres de los Hermanos González y Emilio Olmedo, antes de montar su taller propio.
Deja una respuesta