Una pintura de la Virgen del Rosario, ejecutada por Joaquín Gómez, anuncia la Semana Santa de Moguer 2020. En una Cuaresma extraña como ninguna, El Boletín se hace eco de un cartel que, como tantos otros, muy probablemente, quedará inédito.
Acerca del proceso creativo, el autor ha explicado a El Boletín, el primer paso, fue estudiar los carteles de la Semana Santa de Moguer de los últimos 10 años. Aunque siempre tuvo claro que el cartel consistiría en una pintura de la imagen de la Virgen, porque la intención de Gómez ha sido “representar a la Virgen como mujer y como madre para enmarcar la obra en el contexto social actual”.

Respecto a la técnica empleada, el autor ha explicado que se trata de una “pintura al óleo sobre lino belga ejecutada con una paleta reducida”.
En la descripción de la obra, Gómez indica que, junto a la Virgen del Rosario, “he intentado reflejar la Semana Santa de Moguer desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección”. Por esta razón, prosigue, “he incluido” motivos de todas las cofradías, y el Domingo de Resurrección, jornada en la que no hay cofradías en la calle, “lo he representado” con la luz blanca. En la parte inferior, ha incorporado la silueta de Moguer representada a través de edificios emblemáticos.
Según ha matizado, Gómez, ha intentado combinar la pintura más tradicional, con la que se siente más identificado, con el componente publicitario que “todo cartel debe tener”.
El cartel ha sido editado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Moguer.
Joaquín Gómez
Joaquín Gómez, natural de Moguer, ha ejecutado los carteles de la Romería de Montemayor y del Rocío de Moguer.
Deja una respuesta