
La Asociación Gremial de Arte Sacro de la ciudad de Sevilla ha obtenido la adhesión del Rey a su empeño por defender los intereses del sector en una coyuntura especialmente complicada como la actual.
El pasado 28 de junio, la Asociación giró escrito a la Casa del Rey, a través de su presidente, Francisco Carrera Iglesias, solicitando ayuda para el sector. La comunicación ha recibido respuesta en los primeros días del mes de agosto, a través de un escrito firmado por María Dolores González, en su calidad de jefa adjunta de la Secretaría de Despacho de la Casa del Rey. Como interlocutora, González expresa que el Rey “lamenta profundamente” la situación del sector, al que envía, además, un “cordial saludo”. Al tiempo, la jefa adjunta de la Secretaria de Despacho expresa que, “siguiendo las indicaciones” del Rey, ha dado trasladado del escrito de la Asociación Gremial a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para su conocimiento.
Con este gesto, la Asociación Gremial sigue continúa en la defensa de unos intereses, que no solo beneficia a los asociados, sino al conjunto del sector, como ocurriera con la decisión de la Agencia Tributaria, organismo dependiente del Ministerio de Hacienda, de aplicar el IVA reducido a los mantos bordados de nueva ejecución.
Deja una respuesta