
La Hermandad de la Borriquita ha informado del proyecto ‘Tejiendo un cielo de Ángeles’, que engloba distintas iniciativas que tienen como objetivo el estreno en 2022 del bordado del techo de palio de la cofradía, obra que ejecuta el taller de Pedro Palenciano.
Se trata, según informa la propia Hermandad, de una de las “actuaciones más ambiciosas” de los últimos años dentro del apartado patrimonial.
La Hermandad ha explicado que, a día de hoy, cuenta con distintas donaciones privadas y el compromiso de pagos de carácter periódico hasta la finalización de la obra. Al tiempo, la Hermandad distribuirá huchas para obtener fondos, así como implementará otras medidas de financiación.
Diseño del techo de palio
Hay que recordar que el último cabildo ordinario celebrado por la corporación aprobó la ejecución del diseño presentado por Pedro Palenciano.
El dibujo pretende reforzar la advocación de la titular de la cofradía, a través de una idea desarrollada sobre terciopelo de color azul. La gloria, de grandes dimensiones, busca mejorar la luminosidad mediante una pintura al óleo que representa la Asunción de la Virgen a los cielos llevada por ángeles. El techo de palio incluirá bordado sobre malla. El conjunto irá bordado en oro fino.
Deja una respuesta