
La Hermandad de la Humildad de Ayamonte ha dado a conocer a través de las redes sociales el proyecto del retablo que acogerá a las imágenes de la corporación en la parroquia de san Vicente de Paúl.
El retablo se estructura en un banco inferior, cuerpo de tres calles y ático. En cada una de las calles se integra una hornacina, siendo la central más estrecha y ligeramente más alta que las laterales. La hornacina central se reserva para la imagen del Cristo de la Humildad, mientras que en las laterales se dispondrán las imágenes de la Virgen de la Estrella y de San Juan Evangelista, también titular corporativo. Las laterales se rematan con arco de medio punto, mientras que la central es ligeramente apuntada. La parte superior de cada hornacina reflejará escenas alusivas a la imagen que alberga. En el ático se ha incluido el escudo corporativo.
Según han informado fuentes de la Hermandad a El Boletín, el proyecto del retablo ha sido elaborado por un miembro de la junta de gobierno y la ejecución corresponderá a un taller de la localidad.
La erección como hermandad de penitencia de la corporación del barrio del Salón Santa Gadea se produjo en agosto de 2019.
Deja una respuesta