
La Hermandad de la Merced celebró en la tarde de ayer, 4 de noviembre, cabildo general extraordinario a efectos de convocar cabildo de elecciones. En el mismo se acordó que las elecciones a junta de gobierno tengan lugar el próximo 3 de diciembre. Esto significa que los plazos del proceso se acortan respecto a lo que establecen los estatutos, modificación que ha recibido la aprobación de la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías.
De esta forma, los martes, miércoles y jueves comprendidos entre el 5 y el 15 de noviembre se podrá consultar el censo de electores, así como presentar candidaturas.
Las elecciones debieron celebrarse el pasado 7 de mayo, pero debido a la pandemia, hubieron de suspenderse en aplicación del decreto promulgado por la vicaría episcopal para la Celebración de la Fe que prorrogó los mandatos de la junta de gobierno, norma que finalmente ha quedado modificada por otro decreto posterior que ofrece la posibilidad de celebrar elecciones a las hermandades que lo deseen. Hasta el momento, han sido varias las corporaciones que han anunciado la celebración de elecciones en 2020, como la Hermandad del Rocío de Huelva, la Hermandad de los Mutilados o la Hermandad del Cautivo.
Deja una respuesta