
La Hermandad de la Oración en el Huerto de Cortegana ha bendecido la imagen del apóstol Santiago, obra del imaginero sevillano Ramón Martín. El acto ha tenido lugar el día 25 de julio, coincidiendo con la festividad del apóstol, en el marco de la Función que la corporación ha consagrado al Cristo de la Oración en el Huerto.
La nueva imagen, de estilo neobarroco, representa al apóstol dormido y está concebida para que se disponga recostada sobre el tronco del olivo. Irá situada en la trasera del paso procesional y completa el misterio de la cofradía servita, compuesto, además, por la imagen del Cristo de la Oración en el Huerto, un antiguo Ecce Homo de finales del siglo XVII, atribuido a Pedro Roldán, que en 1947 fue adaptada por Antonio Bidón; la talla del ángel confortador, obra de Manuel Pineda de 1950; y las imágenes de los apóstoles Juan y Pedro, ambos de Ramón Martín de 2017.
El imaginero Ramón Martín nació en 1985 en la localidad sevillana de El Viso del Alcor, en la que tiene establecido su taller. Se formó con el escultor sevillano Ventura Gómez.
Deja una respuesta