
La Hermandad de la Victoria ha informado de que recientemente una hermana de la corporación, familiar directo del primer tesorero que tuvo la cofradía, Manuel Serrano, ha hecho entrega de valiosa documentación relativa a contratos y facturas correspondientes a los primeros años de vida de la corporación.
Esta recuperación, sumada a otras que tuvieron lugar con anterioridad merced al trabajo desarrollado conjuntamente por la mayordomía y la secretaría, permiten reconstruir con detalle y rigor la historia de la Hermandad desde la fundación hasta la actualidad.
La documentación recuperada corresponde a períodos en los que la Hermandad no contaba con casa de hermandad y los oficiales de gobierno trabajaban y custodiaban en sus propias casas la documentación corporativa. Afortunadamente, una vez localizada e identificada la documentación, los familiares la han entregado a la Hermandad, que ahora la ordenará y clasificará para ingresarla, posteriormente, en el archivo, custodio fiel de la historia de la corporación.
Por otro lado, la Hermandad también ha informado de que la mayordomía y la secretaría se encuentran trabajando conjuntamente en la digitalización y conservación del archivo de la corporación. Según se ha explicado, en estos momentos se están escaneando los documentos, contratos, balances de contabilidad y prensa, desde la fundación de la Hermandad en marzo de 1939.
Deja una respuesta