
La Hermandad del Carmen estrenará en los próximos cultos de julio túnica para el Niño que ha confeccionado Pedro Ceada. La prenda está realizada con un espolín valenciano de sedas y se remata en bajo, cuello y puños con un encaje de aplicación de Bruselas y se ornamenta con encajes de bolillo de hilos de plata, hojuela y oro. Todo está fechado en el siglo XIX. La prenda se debe a la donación de la camarista de la imagen de la Virgen del Carmen, Aurora Salguero.
La túnica se completa con un cíngulo realizado con el mismo tipo de encaje. Lleva lazo y se remata con dos borlas de hilo de plata. El cíngulo también está confeccionado por Pedro Ceada y responde a la donación de Sergio Cornejo, hermano de la corporación.
De esta forma, la hermandad continúa presentando estrenos de cara a los próximos cultos del mes de julio. Hay que recordar que hace unos días comunicaba el próximo estreno del libro de reglas corporativo, que sigue diseño en las cubiertas de Sergio Cornejo. En la ejecución intervendrán el orfebre José Manuel Bernet, Jesús Zurita en las pinturas y Abraham Ceada para la talla sobre marfil. Por su parte, el dibujo de las vitelas será obra, también, de Jesús Zurita.
Deja una respuesta