
La Hermandad del Prendimiento y la Fundación ‘La Caixa’ han alcanzado un acuerdo para que la citada Fundación participe en la obra social que la cofradía desarrolla en las barriadas del Carmen y Marismas del Odiel. La implicación de la Fundación es importante, porque los ingresos del Prendimiento, como los de todas las hermandades, han mermado sensiblemente por culpa de la pandemia.
Precisamente, la Covid ha impedido la celebración este año del festival ‘Un Kilo de Rock’, una de las principales iniciativas solidarias de la corporación del Miércoles Santo.
La colaboración entre ambas instituciones se destinará a atender necesidades de familias desfavorecidas de la zona mediante la compra de alimentos, productos de higiene y de primera necesidad.
Hay que recordar que la Hermandad es una pieza clave, tanto en la parroquia, como en Cáritas parroquial.
La colaboración entre el Prendimiento y l Fundación ‘La Caixa’ pone de manifiesto el papel que las hermandades juegan a la hora de identificar necesidades sociales y articular una respuesta a través de la movilización de otras entidades e instituciones. Se trata de un papel que habla por sí solo de la credibilidad y prestigio que las hermandades tienen en la ciudad a día de hoy.
Deja una respuesta