
La Hermandad de Emigrantes ha presentado el cartel que anuncia este Rocío 2020 sin romería. Se trata de una composición gráfica realizada por José María Palma.
El acto se ha celebrado en la capilla de la hermandad y ha contado con la asistencia de representantes del Ayuntamiento y de la Autoridad Portuaria, además del presidente y hermano mayor de la Hermandad de Emigrantes, Inocencio Forcén y José Antonio Ortiz, respectivamente, así como del director espiritual, José Manuel Barral.
En el cartel destacan tres elementos: en la parte inferior se ha situado la escena icónica del Papa san Juan Pablo II rezando arrodillado durante su visita al Santuario del Rocío. Con este gesto, el autor ha querido recordar al Papa santo en el centenario de su nacimiento. En la mesa de altar, aparece la corona del centenario de la coronación, que las hermandades filiales ofrecieron a la Virgen del Rocío el pasado año. El segundo elemento que destaca en la composición, más arriba, es el Simpecado de la Hermandad de Emigrantes, característico por la concha que acoge a la representación de la Virgen del Rocío. En la parte superior del cartel, el autor ha incluido el rostro de la Virgen del Rocío. Como fondo de todo, Palma ha insertado fragmentos de las letanías. También pueden leerse las leyendas ‘Rocío de Luz’, ‘Rocío 2020’ y, con letras azules sobre fondo blanco, ‘Emigrantes de Huelva’.
Deja una respuesta