
La imagen de la Virgen de la Soledad de Valverde, obra de Sebastián Santos, ha sido repuesta al culto, tras el proceso de restauración al que ha sido sometida en los últimos meses en el taller de Sebastián Santos Calero.
La imagen, titular de la Hermandad de los Nazarenos Negros, tras la intervención, ha estado expuesta en veneración durante los días 12 y 13 de diciembre. Con anterioridad, Sebastián Santos Calero participó en una conferencia en la que tuvo la oportunidad de exponer a hermanos y devotos los detalles del proceso de restauración.
La imagen fue trasladada al taller para su restauración a comienzos del mes de agosto. Ha sido la primera intervención que se efectúa en la talla desde su ejecución en 1943 y ha sido realizada por el hijo del escultor que la esculpiera.
Sebastián Santos Calero enmarca la dolorosa, dentro de la producción de su padre, en el período 1937-1950. Destaca, además, que se trata de una de las dolorosas más interesantes de este período, en el que su padre comienza a buscar su propia identidad como imaginero. Según el autor, que ha estudiado en profundidad la obra de su padre, la imagen tienes rasgos propios en las manos, así como en las distintas partes del rostro.
Sebastián Santos Calero es escultor y catedrático de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. Con anterioridad, ha restaurado otras imágenes de su padre, como la Virgen del Rocío y Esperanza o la Virgen del Prado de Higuera de la Sierra, localidad natal de Sebastián Santos.
Deja una respuesta