
La iniciativa ciudadana para rotular una calle a nombre del obispo Vilaplana crece, cada día, por encima de las expectativas más optimistas. A tenor de la reacción, no cabe duda de la huella que el último obispo de la Diócesis deja en la ciudad.
A la iniciativa impulsada por un grupo de cofrades a través de las redes sociales bajo el nombre ‘Una calle de Huelva para don José Vilaplana’, que rápidamente amplió su base social para convertirse en una iniciativa ciudadana, han comenzado a adherirse hermandades de penitencia, letíficas y sacramentales, como el Prendimiento, la Lanzada, la Salud, la Victoria, la Redención, la Borriquita, la Sagrada Cena, la Cinta, la filial de Montemayor de Huelva o la Pía Unión. Al tiempo, el Consejo de Hermandades ha presentado al Ayuntamiento de la ciudad una solicitud formal de rotulación de una calle a nombre del obispo.
En muy pocas horas, las bases de la iniciativa han quedado sentadas con solidez. Lo siguiente será canalizar de manera formal y ordenada todas las adhesiones que por momentos se generan.
Ntr.Obispo D.José Vilaplana, es merecedor de ese reconocimiento por su gran labor pastoral y por ser buenisima persona, así lo creo. Que el Señor lo bendiga en su jubilación.