
La iniciativa ‘Una calle de Huelva para don José Vilaplana’, impulsada el 20 de junio por un grupo de cofrades onubenses, a través de las redes sociales, ha dado por concluido su trabajo con la entrega de una memoria con las adhesiones recibidas, tanto al alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, como al propio obispo emérito.
La memoria, a la que ha tenido acceso El Boletín, detalla que han sido más de 25.000 las muestras de apoyo contabilizadas a través de los registros de actividad de las redes sociales, y más de un centenar las adhesiones que ha recibido la iniciativa, lo que ha superado las expectativas más optimistas, según expresan los promotores en el documento.
Cabe señalar que las adhesiones han traspasado las fronteras de la ciudad y se han extendido a distintos puntos de la Diócesis, incluso de fuera de ella, como la manifestada por la Hermandad del Rocío de Bruselas.
En la capital, hay que recordar que el Consejo de Hermandades, además, ha registrado en el Ayuntamiento la solicitud formal de la rotulación de la calle a nombre del obispo Vilaplana. Además, se han sumado a la iniciativa la práctica totalidad de las cofradías de penitencia, las hermandades del Rocío de Huelva y Emigrantes, así como el resto de hermandades letíficas.
Desde otros lugares de la Diócesis, hay que citar, entre otras, las adhesiones de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte, la Hermandad de la Virgen del Valle de la Palma del Condado, la Hermandad de la Virgen de los Remedios de Aljaraque, o las de los consejos de hermandades de Moguer y Aracena, con todas las hermandades que los integran.
Tras el importante trabajo desarrollado, como han explicado los promotores de la iniciativa, ahora queda esperar al mes de enero de 2021, cuando el Ayuntamiento, coincidiendo con la celebración del Día de Huelva, acuerda la rotulación de calles y plazas.
Deja una respuesta