
La junta de gobierno de la Hermandad del Cautivo ha anunciado que prorroga su mandato hasta el mes de junio de 2021. El anuncio es consecuencia de la entrada en vigor del decreto general promulgado, el pasado 25 de marzo, por la vicaría episcopal para la Celebración de la Fe que dispone, en el actual período de crisis y confinamiento, la suspensión o aplazamiento de los procesos electorales que coincidan en el tiempo con esta situación excepcional, así como la prorroga “general y automática” del mandato de las juntas de gobierno hasta junio de 2021.
Hay que recordar que el proceso electoral de la Hermandad del Cautivo fue aprobado por el cabildo de oficiales el pasado 13 de enero y se encontraba en fase avanzada. Así, el plazo para la presentación de candidaturas se había establecido entre los días 2 y 13 de marzo y el cabildo de elecciones para el día 15 de mayo.
De esta forma, la Hermandad del Cautivo se une a las hermandades del Prendimiento, Lanzada y Merced que ya habían comunicado la prórroga de sus juntas de gobierno. Las hermandades rocieras de Huelva y Emigrantes, por su parte, también han anunciado que prorrogan la designación de los hermanos mayores electos para 2020 hasta la celebración de la próxima romería.
Deja una respuesta