Las medidas excepcionales que se han adoptado para frenar la propagación del coronavirus suponen un reto también para las cofradías. Ya el pasado jueves, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal animaba a “vivir la Cuaresma y la Semana Santa de una manera nueva” y a profundizar, en este singular itinerario cuaresmal, en un “camino aún más arraigado en lo que sostiene la vida espiritual”.

En este contexto, las hermandades han comenzado a poner en práctica iniciativas innovadoras, como la decisión de la Macarena de retransmitir online el Septenario en honor a la Virgen de la Esperanza.
Ante el cierre de la Basílica, en aplicación de las medidas excepcionales que se han decretado en todo el país, la Hermandad de la Macarena ha acordado celebrar a puerta cerrada el Septenario Doloroso en honor a la Virgen de la Esperanza, que puede seguirse en streaming a través de Facebook, Twitter y el canal de YouTube de la Hermandad.
Al tiempo, la Hermandad ofrece una señal permanente en streaming desde el interior de la Basílica durante el horario habitual de apertura del templo para que los hermanos y devotos puedan rezar en cualquier momento pese al cierre de la Basílica.
Deja una respuesta