
La junta de gobierno de la Hermandad de la Oración en el Huerto ha informado, a través de las redes sociales, de la aprobación del proyecto de restauración y recuperación del antiguo retablo de la capilla de la corporación.
Así mismo, el órgano de gobierno ha informado de la constitución de una comisión de hermanos al objeto de facilitar la consecución de este ambicioso proyecto. Concretamente, el nuevo órgano se encargará de la coordinación de los trabajos de recuperación de los elementos que se conservan y de la sustitución de las piezas desaparecidas.
Hay que recordar que el retablo de la capilla de la Hermandad de la Oración en el Huerto se desmontó con motivo de la importante actuación de conservación y restauración que se acometió en el templo entre 1998 y 2006 y que obligó a su cierre durante este período. Con la reapertura al culto del edificio, el retablo no volvió a ser levantado.
La Hermandad no ha informado acerca del actual estado de conservación de las piezas del retablo, ni del taller que acometerá el proceso de restauración ni tampoco ha aclarado si será necesario introducir reformas en el dibujo original. Hay que tener en cuenta que la actual imagen del Cristo de la Vera Cruz no existía cuando el retablo fue desmontado. El retablo acogía, por tanto, en los laterales, a las imágenes del Cristo de la Oración en el Huerto y el ágel confortador y, en el centro de la escena, a la imagen de la Virgen de los Dolores en una hornacina.
Todos estos extremos, que hoy son una incógnita, se irán resolviendo en los próximos meses, conforme avance el importante proyecto patrimonial anunciado por la corporación del Jueves Santo.
Deja una respuesta