Tras el comunicado conjunto del Ayuntamiento de Huelva, Obispado y Consejo que anunciaba la suspensión de las estaciones de penitencia durante la próxima Semana Santa, muchas hermandades emitieron comunicados dirigidos a los hermanos. El denominador común fue el respaldo a la decisión adoptada.
La Junta de Gobierno de la Hermandad de los Mutilados especifica en el comunicado que “asume de manera responsable y sensata la suspensión de la estación de penitencia, porque no contribuye al esfuerzo que todos debemos imponernos para contener la propagación del virus”.

La Hermandad Sacramental del Perdón agradece a los hermanos la “comprensión” ante la suspensión de la estación de penitencia.
La Hermandad del Prendimiento “acata y comparte la decisión”.
La Hermandad de las Tres Caídas, que se ha visto doblemente afectada en estos días por la amenaza del coronavirus, respalda “plenamente” la decisión “en el ejercicio de responsabilidad social” que la sociedad exige a las hermandades.
La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Victoria, se une al ”sentido común y a la responsabilidad social” ante la grave crisis actual.
La Hermandad del Descendimiento subraya que comparte la decisión tomada “al 100%” y felicita a las “autoridades por la valentía y sensatez”.
La Junta de Gobierno de la Hermandad de los Estudiantes acata “rigurosamente la decisión adoptada”, que considera “la más acertada para combatir la pandemia”.
La Hermandad de la Esperanza, agradece a los hermanos la “comprensión” ante la decisión de suspender la estación de penitencia.
La Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena respalda “plenamente” la decisión “en el ejercicio de la responsabilidad social” que se exige a las hermandades en estos momentos.
La Hermandad de la Redención se “adhiere filialmente” a las indicaciones del Obispo, respeta “profundamente lo dispuesto por el Consejo” y cumple “fielmente con responsabilidad y firmeza” las indicaciones de las autoridades.
La Hermandad de la Borriquita “asume y entiende” el acuerdo adoptado.
La Hermandad de la Salud señala en el comunicado oficial que la decisión adoptada es “dura”, pero también “la más sensata”. Indica, además, que en las actuales circunstancias “debemos ser responsables”. Por último, transmite “fuerzas” al Consejo de Hermandades, le tiende “la mano” y se pone “a su disposición”, al tiempo que agradece a los hermanos la ”comprensión” ante las medidas adoptadas en los últimos días.
La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Oración en el Huerto se une al “sentido común” y a la “responsabilidad social” ante la grave crisis.
Deja una respuesta