
La imagen de la Virgen de la Soledad de Escacena, de la Hermandad del Santo Entierro, ha estrenado su primera saya bordada. Se trata de una pieza diseñada por José María Carrasco y confeccionada por Ignacio Díaz Bot. La prenda está bordada en oro sobre terciopelo de color negro.
El estreno ha coincidido con la conmemoración del 25 aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen de la Soledad a la Hermandad y al pueblo de Escacena.
La cofradía ha trabajado durante los últimos años en hacer realidad este proyecto, junto a una comisión de hermanos y devotos constituida al efecto.
El diseño
El diseño de la prenda se estructura en dos partes: la cenefa inferior y la parte central y propiamente ornamental.
Según ha explicado José María Carrasco, la cenefa inferior se configura a partir de un eje de simetría de trazo delgado que pretende estilizar a la imagen. La cenefa sigue una disposición horizontal y emplea motivos vegetales. La parte superior, ideada con elementos barrocos y renacentistas, se estructura en tres ejes de ritmo ascendente, siendo el central más elevado. En este eje central, se ha incluido una jarra con flores que simboliza a Eva y a la nueva primavera que representa la Virgen María.
Deja una respuesta