
La última palabra corresponde al cabildo general. Pero el presidente de la Hermandad Matriz del Rocío, Santiago Padilla, ha comunicado que la junta de gobierno de la corporación ha tomado la decisión de aplazar el traslado de la imagen de la Virgen del Rocío a 2021. Según ha explicado Padilla, el cabildo general que debe tratar el asunto se convocará una vez que las normas que se vayan dictando durante este tiempo de pandemia lo permitan.
El acuerdo de la junta de gobierno se adopta atendiendo a la información y previsiones que, en estos momentos, manejan las autoridades sanitarias y administrativas. También, teniendo muy presente las características que tienen las procesiones con la imagen de la Virgen, que son actos multitudinarios.
El presidente de la Hermandad Matriz ha explicado que el pueblo de Almonte pedía que esta decisión se adoptase. Al tiempo ha añadido que, ante un posible rebrote de la epidemia en los próximos otoño e invierno, es aconsejable que la Virgen se encuentre en Almonte.
De esta forma, la procesión de la Virgen por Almonte con las galas de Reina y el posterior traslado al Rocío, que deberían celebrarse los próximos fines de semana en vísperas de la romería, se trasladan al próximo año.
Padilla ha formulado el anuncio en el curso de una comparecencia junto al cura párroco de Almonte, Francisco Jesús Martín Sirgo, para informar de las medidas de reapertura de la parroquia de la Asunción.
Deja una respuesta