
Después de 2 meses, en el día de ayer, 13 de marzo, coincidiendo con la solemnidad de la Virgen de Fátima, tuvo lugar la reapertura de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte. De esta manera, se produjo el reencuentro entre la imagen de la Virgen del Rocío con Almonte y sus devotos.
Medios de comunicación de toda España se han hecho eco de la noticia que es señal de la nueva normalidad que corresponde a la actual fase de la denominada desescalada.
La Parroquia de la Asunción permanecerá abierta de lunes a viernes en horario de 10,00h a 14,00h y de 17,00h a 19,00h. Los fines de semana estará cerrada, al menos, por el momento.
El acceso al templo se ha dispuesto mediante un sistema de medidas preventivas que incluye, la toma de la temperatura de los fieles.
Todas las medidas organizativas y preventivas adoptadas con motivo de la reapertura de la parroquia se han tomado teniendo en cuenta la singularidad que supone la presencia de la imagen de la Virgen del Rocío en el citado templo, lo que puede provocar la afluencia masiva de devotos.
Hay que recordar que el presidente de la Hermandad Matriz del Rocío, Santiago Padilla, comunicó recientemente que la Virgen permanecerá en Almonte hasta 2021, así como la prórroga del Año Jubilar Mariano del Rocío mientras la Virgen permanezca en la localidad. Por esta razón, desse la Hermandad Matriz y desde la Parroquia se hace un llamamiento a la responsabilidad de los devotos, teniendo en cuenta que la pandemia no está erradicada.
La Hermandad Matriz celebrará la novena extraordinaria en honor a la Virgen del Rocío entre los días 22 a 30 de mayo en la parroquia de Nuestra de la Asunción. El domingo día 31 tendrá lugar la misa de Pentecostés que estará presidida por el obispo de la Diócesis, José Vilaplana.
Deja una respuesta