
Las autoridades sanitarias han determinado el cierre de la parroquia de la Concepción, ante el positivo por Covid del párroco Diego Capado. La parroquia abrió sus puertas en la mañana de ayer, pero ya por la tarde permaneció cerrada mientras una nota informaba a los feligreses.
El cierre se ha determinado hasta nuevo aviso, lo que acarrea la suspensión de las actividades programadas.
La decisión de las autoridades sanitarias constituye un ejemplo del vigor que, en estos momentos vuelve a tener la pandemia, lo que supone un contratiempo para las expectativas de las cofradías, que habían crecido en los últimos meses con la mejoría experimentada.
Hay que recordar, en relación a este asunto, que, en el día de ayer, 15 de octubre, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, declaraba en el Congreso que la situación del país es “preocupante, inestable y frágil”, mientras que el director regional de la Organización Mundial de la Salud para Europa, Hans Kluge se ha mostrado preocupado por la evolución de la pandemia en Europa, advirtiendo que la relajación de las medidas anti Covid puede deparar que a comienzos de año se registren entre cuatro y cinco veces más muertes que en el pasado mes de marzo.
En este escenario, la salud vuelve a ser la prioridad y lo demás queda en segundo plano.
Deja una respuesta