
Una representación de la junta de gobierno de la Hermandad de las Tres Caídas, encabezada por el hermano mayor, Fabián Tello, ha hecho entrega a José Vilaplana de la medalla de plata de la corporación. La distinción se concede en reconocimiento de la labor pastoral desarrollada en los últimos años como obispo de la Diócesis. La Hermandad ha querido reconocer, especialmente, que Vilaplana tuvo a bien bendecir en 2012 la imagen del Apóstol Santiago, titular de la corporación. Además, la cofradía del Lunes Santo ha señalado la cercanía que Vilaplana ha mostrado durante su episcopado con los cofrades de la ciudad.
El acto de entrega de la medalla debió realizarse durante la misa pontifical programada por la corporación dentro de la conmemoración del 75 aniversario de la bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús en sus Tres Caídas, pero la pandemia lo ha impedido. Por este motivo, la delegación de la junta de gobierno se ha desplazado al Obispado y ha hecho entrega a Vilaplana de la distinción, que el órgano de gobierno ha concedido por acuerdo unánime.
Por otro lado, hay que recordar que la Hermandad de las Tres Caídas se adherido recientemente a la iniciativa ciudadana que solicita la rotulación de una calle en la ciudad a nombre del obispo Vilaplana y que ha llevado al Consejo de Hermandades a presentar formalmente al Ayuntamiento la petición.
Deja una respuesta