
Siguen sucediéndose los comunicados de las distintas diócesis andaluzas y cada comunicado contiene nuevos matices acerca de la posibilidad de organizar alguna procesión, una vez la pandemia quede superada. Aunque cada vez está más claro que es pronto para concretar propuesta alguna en relación a este asunto, porque, a día de hoy, sigue habiendo muchas incógnitas sobre la duración de la crisis del coronavirus y sus consecuencias futuras.
El último comunicado ha llegado de la Diócesis de Málaga y explica que “los obispos de Andalucía han dialogado sobre la posibilidad que ofrece la Congregación para el Culto Divino de trasladar las expresiones de piedad popular a otros días”. Continúa el comunicado diciendo que los obispos andaluces “consideran conveniente no tomar ahora decisión alguna sobre este tema sino, una vez cesada la pandemia, y, desde otras perspectivas, estudiar la conveniencia de realizar alguna procesión de carácter especial”.
Por lo tanto, la cuestión, ahora, no es tanto qué organizar, sino en qué momento estaremos en disposición de tomar una decisión al respecto, a la luz de la evolución de la pandemia.
Deja una respuesta