Francisco Rovira ha plasmado en una de sus últimas creaciones a los titulares de la Hermandad de la Merced: las imágenes de los Cristos de las Cadenas y Buen Viaje y de las Vírgenes de los Dolores y la Merced.
Se trata de obras realizadas en papel de grabado mediante la combinación de diferentes técnicas, como pastel, acuarela y grafito que irán destinadas a una colección privada.
El trabajo de Rovira, basado en primeros planos, combina el color, el trazo singular y la fantasía dentro del estilo “sacro y contemporáneo” que ha patentado el taller, convirtiéndolo en un referente durante los últimos lustros gracias a su visión moderna, cuidada y personal del universo sacro.
Taller Daroal se funda en 1996 formado por Francisco Rovira y David Romero, quienes trabajan diferentes disciplinas artísticas, como la pintura, el dibujo, el cartel, la escultura, la fotografía, la restauración o el diseño de enseres. Su producción para las cofradías, a través de distintas disciplinas, es muy extensa. Citaremos, como ejemplo de su trabajo, los carteles para la Semana Santa de Jerez, para la Hermandad del Rocío de Triana o el de las Glorias de Sevilla.
Deja una respuesta