La imagen de la Virgen del Rocío representa una devoción extraordinaria que constantemente recibe muestras de afecto de todo tipo de personas, empresas u organizaciones. También, por supuesto, durante su estancia en Almonte, en la Iglesia Parroquial ‘Nuestra Señora de la Asunción’.

Una de las últimas muestras de devoción recibidas ha llegado en forma de nuevo rostrillo para la Virgen y ha sido donado por el taller ‘Orfebrería Sanlúcar’ de Sanlúcar de Barrameda. Se trata de una pieza de estilo barroco, que ha sido cincelada en plata sobredorada y está montado sobre fondo de tisú de plata. Presenta engaste de pedrería fina; en la parte inferior se ha incluido una flor de romero esmaltada al fuego; en los laterales, ramilletes de azucenas en plata en su color; y en la cartela central, la paloma del Espíritu Santo que sostiene con su pico una gota de agua, formada por una piedra.
La presea fue entregada por los representantes de ‘Orfebrería Sanlúcar’ al presidente de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, Santiago Padilla, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte, en el transcurso de la misa sabatina.
Orfebrería Sanlúcar
Ricardo Muñoz y María José Merino comenzaron su formación en 1991 de la mano de Jesús Domínguez. Posteriormente continuaron formándose con Rafael Marín. Tras formar parte del taller de orfebrería ‘San Francisco’, en 2003 crean ‘Orfebrería Sanlúcar’.
Deja una respuesta