Las Hermandades del Prendimiento, La Merced y La Lanzada han anunciado que prorrogan el mandato de sus respectivas juntas de gobierno hasta junio de 2021. El anuncio es una consecuencia de la entrada en vigor, el pasado 25 de marzo, del decreto general promulgado por la vicaría episcopal para la celebración de la Fe que suspende o aplaza los procesos electorales de las hermandades cuyo desarrollo se vea afectado por las limitaciones decretadas a raíz de la pandemia del coronavirus. Hay que recordar que la norma también dispone, de manera “general y automática”, la prórroga, hasta junio de 2021, del mandato de las juntas de gobierno de las hermandades afectadas para, de esta forma, evitar el vacío de poder en las mismas.

El proceso electoral de la Hermandad de la Merced estaba en marcha desde el mes de enero, incluso había concluido el plazo para la presentación de candidaturas, y el cabildo de elecciones estaba fijado para el mes de mayo. Mientras que las Hermandades de La Lanzada y El Prendimiento iban a poner en marcha los suyos en las próximas semanas con la intención de celebrar los cabildos de elecciones en los meses de junio y julio, respectivamente.
Antes de la entrada en vigor del decreto, la Hermandad de las Tres Caídas había comunicado la suspensión del proceso electoral que tenía en marcha. Por su parte, la Hermandad del Rocío de Emigrantes también ha comunicado que suspende las elecciones a hermano mayor para la romería de 2021 y prorroga el mandato del hermano mayor de la romería 2020, José Antonio Ortiz, hasta la celebración de la próxima romería.
Deja una respuesta