
La Hermandad de la Borriquita, el año que cumple el 75 aniversario fundacional, ha presentado, además de la corona, una saya para la Virgen de los Ángeles, confeccionada a partir de una antigua dalmática del siglo XVIII. La prenda está bordada en oro fino y sedas de colores sobre seda de color marfil. El diseño está basado en la ornamentación floral. También se ha confeccionado un corpiño a juego de estilo medieval.
La confección de la saya y el corpiño se debe a Inmaculada Mesa. La Borriquita ha contado con el consejo de Antonio Rivera, asesor artístico de la cofradía, en la adquisición y elaboración de las citadas prendas.
La saya ha sido donada por el grupo ‘Mujeres de la Virgen’ y pasará a formar parte del ajuar procesional de la Virgen de los Ángeles.
Junto a la saya, la Hermandad ha presentado un rostrillo de encaje elaborado mediante la técnica de punto de aguja, una de las más laboriosas y complejas. La pieza está fechada en el siglo XIX.
El estreno de ambas prendas está previsto para el acto de veneración que tendrá lugar los días 7 y 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen.
Deja una respuesta