En la tarde de ayer, 6 de septiembre, quedó inaugurada la exposición de las nuevas imágenes del misterio de la Hermandad de la Borriquita de Valverde, obra del escultor rocianero Elías Rodríguez Picón.
Las 6 nuevas imágenes son: la Virgen, San Juan, Santiago, un anciano ciego, un niño y una niña. ciego. Están ejecutadas en madera de cedro real, a tamaño natural y policromadas al óleo. Las nuevas tallas se suman a la del Cristo del Amor, obra de Elías Rodríguez Picón de 2014, conformando un misterio de 7 imágenes.
Según ha explicado el autor, con el misterio para la Hermandad de la Borriquita de Valverde ha pretendido catequizar “a través de iconografías menos recurrentes”. Con esta idea ha incluido la imagen de un anciano invidente, con el que pretende llegar a la sensibilidad del espectador. El anciano es acompañado por una niña que ejerce de lazarillo y que representa la ayuda que tantas personas prestan a otras necesitadas. La niña explica al anciano la escena de la Entrada Triunfal que transcurre ante ellos. También incorpora a un niño que anuncia a la gente la llegada de Jesús. El niño porta un gallo en una metáfora a las negaciones de San Pedro. El misterio cuenta con las imágenes de los apóstoles Pedro, “fiel guardaespaldas”, y Juan, muy pendiente de la Virgen, que camina descalza mientras mira con amor y devoción a su hijo.
Las nuevas imágenes podrán visitarse en las Escuelas Vicentinas de Valverde hasta el próximo 11 de septiembre de 10,00h a 12,00h y de 19,00h a 22,00h.
Deja una respuesta